La nueva directiva de la sociedad ecológica de Barahona.-
Agosto 19, 2008
Por Alejandro Santana
Hoy día 17 de agosto, SOEBA, la sociedad ecológica de Barahona, juramentó su nueva directiva, la numero 11, en sus 24 años de fundada, la juramenta renovando sus compromisos de seguir luchando por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales de la región.
Hoy juraron como presidente, ing. Fernando Urbaez, ing. Ángel Peña Feliz como vice, ing. Victoria Melo tesorera, Dr. Ivelisse Feliz Matos secretaria, y el ing. Manolo Sánchez en la secretaría de educación y evento todos por 2 años.
Esta entidad se fundo el 17 de agosto de 1984, es posible que como un sueño pero a lo largo de su trayectoria ha jugado papeles trascendentales en la lucha y defensa de nuestros recursos naturales, muchas veces enfrentándose a poderosos inescrupulosos que en su afan de hacer dinero no han tenido miramientos para dejarnos sin rios, sin bosques, playas o montañas, luchas ganadas por ser en defensa de los mejores intereses de la region.
Pero si es bien que ha sido una autentica defensora de nuestros recursos naturales y medio ambiente, ha sido también promotora de proyectos desarrollistas que han beneficiado a la comunidad en diversos ordenes y ha jugado un papel extraordinario en el reclamo de que la presa de monte grande se haga realidad por ser esta desarrollista de todo el suroeste y la fertilización de cientos de miles de tareas de tierra del valle de neyba.
A sus 24 años renova esfuerzos, se consolida y abre sus puertas para que los jóvenes se integren y tomen conciencia que solo la defensa del medio ambiente y nuestros recursos naturales nos hará una región más progresista y un planeta más habitable.
Felicidades SOEBA en tus 24 años.



