ADP denuncia cancelación de maestras

Agosto 31, 2008

San Juan de la Maguana.- La Asociación Dominicana de Profesores ADP denunció la cancelación de dos maestras que fueron nombradas recientemente en esta ciudad. Culparon de la situación a los Directores de Distritos.

El Presidente Municipal del gremio magisterial Jorge Ogando dijo que las Maestras Jenny Vidal Meran y Nilsa Díaz ganaron el concurso, celebrado en el mes de febrero del presente año, y que  por lo tanto fueron nombradas en el mes de marzo.

Igualmente el Presidente Provincial de la ADP en San Juan, Salvador Moreta, calificó como una provocación de los Directores de los Distritos Educativos 02-06 y 02-05, José Manuel De los Santos y Máximo Meléndez, respectivamente, porque ellos como directivos del gremio no se quedaran de brazos cruzados ante la actitud de los Funcionarios.

Las Licenciadas en Educación Inicial fueron designadas en las Escuelas de Jorgillo, en el municipio de Vallejuelo,  y la otra en una Comunidad rural de Pedro Corto. Según informan los directivos de la ADP en la región estas asistieron a sus escuelas.

Aún no se tiene la versión de la Regional de Educación sobre el caso, pero se dice que estas no asistieron a las escuelas donde fueron ubicadas por la distancia a que se encuentran de donde ellas residen.

Por Sara Aquino