• Doce heridos de perdigones y bala en Vengan a Ver durante protestas por el apresamiento de jóvenes

    foto

    POR TEUDDY A. SANCHEZ.

    DUVERGE.- Doce personas resultaron heridas de bala y municiones cuando ocurrían protestas en Vengan a Ver  por el apresamiento de cinco personas, acusados de derribar varios postes del tendido eléctrico por los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

    Los heridos son Reinaldo Crispín Mancebo de 18 años, Jose Antonio Castillo Heredia de 25, Antonio Esquiva Volquez de 33, Wascar Pérez Féliz de 23, Zoilo Novas Sabiñon de 45 y Braudilio Cuevas Sabiñon de 38.

    Además de Hansel Rafael Pérez José de 23 años, Juan Carlos Pérez Feliz de 29, Hansel Sabiñon Feliz de 30, John Antonio Jose Díaz de 27, Soto Virgilio Volquez de 31 y Yuddy Volquez y Volquez de 38.

    El informe de la Policía indica que los once  primeros tienen heridas múltiples de perdigones en diferentes partes del cuerpo, mientras que Volquez y Volquez tiene un balazo en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida en la tibia, quien fue ingresado en el hospital Jaime Mota de Barahona.

    Las protestas  en Vengan a Ver de Duvergé comenzaron después que agentes policiales detuvieran a unos cinco jóvenes los cuales podrían estar involucrados en el derribo de unos nueve postes del tendido eléctrico al inicio de semana por los apagones.

    Los incidentes ocurrieron después que la carretera Duvergé-El Jimani fueron obstruida con diferentes obstáculos por lo que los agentes del orden públicos alegadamente fueron agredidos a pedradas por lo que estos realizaron los disparos donde resultaron las personas heridas.

    Las primeras atenciones medicas de los heridos  fueron recibidas  en el hospital José Pérez de Duvergé y enviados al Jaime Mofa de Barahona, donde algunos fueron curados y despachados, por lo que fueron detenidos en la Policía de Barahona.

    Algunos de los heridos de municiones y bala eran miembros de las instituciones castrenses.


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    No se reciben más comentarios.