• Dan a conocer, el periodico digital elbiran.com “el portal informativo de Barahona”

    foto

    POR TEUDDY A. SANCHEZ.

    BARAHONA.-
    Fue dado a conocer, durante un acto realizado en un restaurant de esta ciudad, el periódico digital El Biran.Com,  propiedad del Grupo ARTV-SUR, del canal 10 de Tele-Cable Barahona.

    El portal  informativo estará dirigido por el licenciado Ramón Alberto López Inoa y  Enmanuel Polanco será el jefe de redacción, quien estará acompañado de un grupo de comunicadores en el área de opinión.

    Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Jorge Manuel Cuevas, director ejecutivo de ARTV-SUR quien hizo un recuento del inicio de la empresa que administra desde hace varios años.

    Polanco, al dirigirse a los presentes habló de las diferentes secciones que tendrán el portal, los corresponsales en Pedernales, San Juan de la Maguana , Neiba y otras ciudades de la región Sur, España y Estados Unidos.

    El licenciado López Inoa dijo que elbiran.com será el portal informativo para Barahona, la zona Sur, el país y para todo el mundo, “porque lo hemos diseñado para todos los sectores”.

    Expresó que los artículos serán de orientación a los lectores,”ya que tenemos grandes articulistas que desde ya nos están escribiendo de diferentes temas”.

    “Hoy estamos saliendo oficialmente con elbiran.com, y no biran2venimos a desplazar a ningún medio digital de Barahona, venimos a informar, que es nuestro objetivo”, expresó.

    Destacó que cada día hay mas medios informativos en esta ciudad, mencionando a Acción Mañanera, Armario Libre, Diario Noticias y varios blog,”que son muy bueno por ciento”.

    El profesor López Inoa dijo que desde el Biran.Com ellos pretender hacer un periodismo comunitario y luchar a favor de nuestra democracia, “porque no tenemos línea informativa, sino todo apegado a la verdad”.

    El acto y el lanzamiento del periódico fue bendecido por el pastor evangélico Carlos Piñeyro, mientras que la maestra de ceremonia fue la licenciada Ocelia Guevara.

    La mesa principal estuvo integrada por Néstor de Jesús Laurens, dibiran4rector y propietario de Cuatribolia, Net, Enmanuel Polanco, el colector de Aduanas Bienvenido Heredia, Jorge Cuevas, el coronel de la Policía , Holguín, Ramón López, Alejandro Santana y Ariel Sánchez.

    Al acto asistieron, el ingeniero Carlos Medina, director regional de agricultura, Bienvenido Matos Pérez, el director regional de Cultura, Miguel Leger y el comunicador Ángel Maria Alcántara (Pachito).

    Además de Gustavo Día, el director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), licenciado Freddy Eligio Pérez Espinosa y el director provincial de cultura, locutor Julio Cesar Pichardo Moreta.

    También Rafael Matos Féliz, Kenia Novas, Pablo Betances, el periodista Juan Francisco Matos Espinosa, el locutor Edwin López, Manolo Sánchez Pérez, Isaías Zorrilla, Víctor Emilio Santana Florián, Julio Cesar Osorio,  Félix Betances, Emilio Reyes Novas, Luis Terrero, Otilio Agramonte, Modesto Peña y Rafael Segura entre otros.
    biran3
    El periódico digital elbiran.com tiene sus oficinas en la calle 30 de mayo en el segundo nivel donde esta el  pica pollo Rey en el centro de esta localidad.

    Ahora Barahona tiene a Cuatribolia.net, Armario Libre  y el biran.com, además de varios blog entre ellos Ecos del Sur.


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    No se reciben más comentarios.