• Temblor de tierra se siente en Barahona, Azua, Jimani, San Juan y otros puntos del país

    foto

    POR TEUDDY A. SANCHEZ.

    BARAHONA.- Un temblor de tierra se registró alrededor de las seis de la tarde de esta martes en esta ciudad, Jimaní, Azua,   San Juan de la Maguana, Santo Domingo y otros puntos de la República Dominicana.

    En esta ciudad, el temblor de tierra produjo  pánico y alarma, donde el servicio energético en algunos puntos quedó suspendido.

    El periodista Juan Francisco Matos Espinosa quien reside en la calle Sánchez en el barrio Savica de esta localidad dijo que un colgadizo en la parte atrás de su casa resultó con grietas.

    El temblor de tierra también afectó el servicio telefónico, donde los Telefónos móviles tuvieron varios minutos sin comunicación.

    Los empleados de la zona franca del distrito municipal de Villa Central abandonaron sus labores y salieron corriendo del parque industrial.

    Asimismo las personas que residen en diferentes barrios y sectores de esta ciudad, salieron corriendo de sus viviendas y se concentraron en las calles alarmadas y con un gran pánico.

    El periodista Alejandro Santana, secretario general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dijo que el temblor de tierra se registró con una gran intensidad.

    El fenómeno natural se sintió a las 5:55 de la tarde de este martes.

    El geólogo Osiris de León dijo en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z.-101 dijo que el temblor de tierra fue de unos 7.3 en la escala de Richer

    Dijo que la información la recibió del Instituto Sismológico de Mayagüez donde el epicentro fue en la ciudad de Puerto Principe, Haití.

    El periodista Miguel Volquez dijo que el temblor de tierra se sintió con una gran intensidad en Jimani, donde las personas salieron corriendo de sus viviendas.


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    No se reciben más comentarios.