• Diario Digital Barahona se convierte en fenómeno en la Red

    foto

    DIRECCION DIARIO AGRADECE ACCESO AL PORTAL
    Fue el 18 de febrero cuando creamos el diario en formato de blog. Quisimos identificarlo con nuestra provincia para que los lectores pudieran accesar, a sabiendas que encontrarían informaciones de Barahona.

    Teníamos la experiencia de CECAFI, un blog digital de nuestra autoría, cuya idea al concebirlo era que pudiéramos publicar noticias y artículos relacionados con la cultura en sentido general, en adición a la función principal que es la de instruir por esa vía a los estudiantes de nuestro centro de capacitación profesional.

    Pero entendimos que nuestras inquietudes interiores de querer hacer un poco más nos motivaban a crear un estilo propio de hacer las cosas en el ámbito noticioso, y de las opiniones en el oficio de comunicador “empírico”.

    Se nos ocurrió la idea de desarrollar un diario digital. Pusimos el nombre de “Diario Digital Barahona” y de inmediato comenzamos a operar. A seguidas lo inscribimos en Livio y luego en Google. Comenzamos a vaciar informaciones, unas extraídas de diarios nacionales y otras de la autoría de su director.

    Llenamos los laterales del diario de contenido de imagenes de los políticos y funcionarios locales, a manera de oferta publicitaria y de cortesía. Pero quisimos darle un giro a la forma de hacer noticias. Para eso necesitábamos un estilo propio que nos identificara.

    De inmediato mucha gente acogió nuestro proyecto comunicacional y nos felicitaron con alegría, a la vez que nos motivaron a seguir.

    Para poder mantenernos necesitábamos imprimirle el sentido de la equidad y la imparcialidad. Buscamos primero colocar en el diario a los políticos. Luego asumimos como norte publicar los hechos que se suscitaran en todos los partidos.

    Nuestro objetivo no es publicar todos los hechos noticiosos. Buscamos siempre las noticias que realmente impacten y conciten el interés general. Lo anterior requería de actualización permanente.

    Es lo que hemos hecho en Diario Digital Barahona. Eso nos ha colocado como uno de los diarios locales más leídos y buscados en la Red por los cibernautas de Barahona en todo el mundo.

    Inicamos como un nonato. Salimos del vientre y comenzamos a gatear. Superamos la niñez y avanzamos en una etapa adulta, que nos ha permitido tener el acceso al portal de más de 11,000 visitas en un mes y 8 días.

    Diario Digital Barahona agradece a todos los medios que nos han abierto las puertas. Reconocimiento especial a Ramón López Ynoa, de Elbiram.com, quien ha sido un alto colaborador con nuestro medio. Igual agradecimiento a Cuatriboliao.net, en la persona de mi hermano Néstor De Jesús Laurens.

    También agradecemos la colaboración de Campesino Digital, Diario Digital Barahonero, Realidad Social y Ecos del Sur, entre otros.
    Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
    Director Ejecutivo Diario Digital Barahona


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    No se reciben más comentarios.