• Construcción ciudad universitaria (UASD) Barahona luce arrabalizada, así lo denunció el comité de vigilancia

    foto

    Por: Mario Pérez Santana

    Barahona.- Miembros del comité de vigilancia  por la construcción de la ciudad universitaria (UASD), en esta ciudad de Barahona, denunciaron significativos males que se vienen dando en dicha construcción. Dijeron que hay vicios de construcción en casi toda su estructura así como improvisación el cual la convierte en una obra arrabalizada.

    Asimismo citaron como ejemplo palpable el sistema eléctrico completamente desordenado, pudiéndolo hacer soterrado, el empañete de las paredes tosco, así como un tercer nivel de dicha construcción techado de zinc en vez de hacerlo de concreto, como mandan las construcciones modernas, en fin “una obra amurallada y arrabalizada”, siguieron diciendo los denunciantes que a su lado existen pocilgas y corrales de ganado vacuno (vacas), cosa esta que dice mucho de una construcción universitaria en la que supuestamente tiene un presupuesto de más de 2 mil millones de pesos.

    De su lado Manuel Olivero le pidió encarecidamente al Ing. Félix Bautista quien es el supervisor de la oficina de obras del Estado, dar una explicación pormenorizada de los 2 mil millones de pesos presupuestados supuestamente para esta obra universitaria. Dijo que no es posible que con tanto dinero se le presente a la sociedad Barahonera una “universidad” amurallada, arrabalizada donde todas las casas que están Comitéa su alrededor, o sea, al norte, al sur y el oeste fueron numeradas para ser trazadas y destruidas y que hoy en día esa oficina dice que no tiene ni un peso  para cómpralas.

    Enfatizó Olivero ante esta situación presentada, no se quedaran de brazos cruzados y que en los próximos días se reunirá el comité con las demás autoridades, la prensa tanto  televisiva, radial, escrita y digital, así como a la sociedad civil para que juntos enfrentemos esta problemática, dijo que dicho organismo de lucha cuenta con más de cincuenta personas entre ellos ingenieros, maestros, constructores, estudiantes, entre otras, que estaremos dispuestos a no aceptar “el disparate”, que se está cometiendo en la construcción de la ciudad universitaria de Barahona.


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    Hay un comentario. »

    1. creo k es muy buna la construccion que estan haciendo en barahona pero lo que no me gusta es que no le combalidan a las otras universidades es verdad que es la autonoma pero no poe eso tienen que ponerse en esa situacion y ponela a las otras tambien. los unicos que salen perjudicadeos que esa situacion son los estudiantes y se supone q