• Lo de hoy en Barahona. Muertes motores y pasolas; Monte Grande; robos y atracos; playa Saladillas y ultramar

    foto

    Muerte ocasionada por motores y pasolas
    Por: Mayobanex De Jesús Laurens
    Los casos lamentables de muertes, ocasionadas por el manejo temerario de jovencitos con sus motores y pasolas, ha estado provocando decesos lamentables de adolescentes en esta ciudad. El pasado domingo 18 de julio, fallecieron Manuel Emilio Matos y Wander Santana, ambos de 16 y 19 años respectivamente, cuando venían en la carretera de la zona costera y la motocicleta se le deslizó, recibiendo contundentes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

    No transcurrieron dos días, cuando el estudiante de 16 años, Rowan Espinosa Féliz falleció en el momento en que la pasola que conducían chocó con un árbol, en la carretera a la salida de Barahona, frente al local de la empresa CIVIMECA.

    Los adolescentes pasoleros “preparan” mecánicamente esos aparatos para ponerlos a correr a altas velocidad y viven “calibrándola”, lo cual provoca el deslizamiento del motor o pasola y deviene en la muerte inmediata.

    MONTE GRANDE, SOCIEDAD CIVIL, PLD Y ALIADOS

    Las agrupaciones progresistas de Barahona y toda la región Enriquillo preparan actos de recibimiento al Presidente de la República y los funcionarios que se darán cita a esta ciudad, el próximo miércoles 28 de julio.

    El partido oficialista ya celebró su primera reunión, y se apresta a realizar otra en la tarde de este lunes, para coordinar todo lo relativo del apoyo al primer mandatario, a la importante obra y a los funcionarios que estarán en esta ciudad. Las organziaciones aliadas al PLD también coordinan todo lo relativo a su participación en el importante acto.

    LAS SALADILLAS Y LOS RECLAMOS DE ULTRAMAR

    Barahoneros radicados en Nueva York vienen reclamando el rescate de la playa Las Saladillas, acogiéndose a las publicaciones que ha estado haciendo Diario Digital Barahona y otros medios locales, en los cuales se observa el nivel de deterioro de ese balneario.

    Frank Jiménez, Pachico Vargas, Timosenko, entre otros barahoneros, tienen contemplados levantar cartelones, cruza-calles e imprimir volantes, con escritos alusivos a la necesidad de la rehabilitación de Playa Saladillas, una vez el presidente Fernández se encuentre en Barahona, el próximo miércoles 28 del presente mes, en el acto del picazo para el inicio de la construcción de la presa de Monte Grande.

    ROBOS, ATRACOS Y MUERTES A MANOS DE LOS DELINCUENTES

    La delincuencia es la antítesis de las noticias positivas sobre Monte Grande, la Ciudad Universitaria y otras importantes obras que se levantan en Barahona. Los ladrones y atracadores están a la orden del día. Los hechos delictivos se producen a toda hora.

    En la tarde del pasado sábado 24 de julio, desconocidos delincuentes despojaron de su pistola al señor, Rafael Garó (Kiko), y luego le dispararon, ocasionándole la muerte, en hecho ocurrido en el sector Blanquizales, próximo a Los Solares de Milton, de esta ciudad.
    La pobalción reclama acciones enérgicas del jefe de la policía en esta ciudad, y mayores penas de los tribunales de Barahona, en las sentencias dictaminadas contra los delincuentes.


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    No se reciben más comentarios.