• Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, supervisa obras en Barahona

    foto

    Por: Emma Pérez

    Barahona.-El director  de la  Oficina de Ingenieros Supervisores  de Obras  del  Estado (OISOE), ingeniero   Luís Sifres, realizó un recorrido de supervisión  en varias obras  que  construye  el  gobierno en esta  ciudad, con miras a agilizar los trabajos y reiniciar otros  que  se  encuentran  paralizados.

    La información la ofreció el  gobernador  provincial,  doctor  Rafael  Mendoza, quien  dijo  que fue supervisada la construcción de la Ciudad  Universitaria del CURSO-UASD, la Biblioteca de la Universidad  Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) , la casa Club del  Periodista y las  calles  de  diferentes  barrios y sectores, estas  dos  ultimas  paralizadas y las  cuales  prometió serán  reiniciadas próximamente.

    En torno a  la Ciudad Universitaria, señaló que  los  trabajos  serán  agilizados a fin de  que  sean concluidos  para  el  mes  de octubre, como se ha   establecido.

    Asimismo,  dijo que el sub-centro  de  salud del  municipio  de  Las  Salinas, el  cual se  encuentran  en mas  de un  90  por  ciento de construcción     serán  reiniciados hasta su terminación  final.

    El representante  del  Poder  Ejecutivo  dijo que las calles  de los  barrios  de  esta  ciudad,  que  aun  no  han  sido asfaltados  serán construidas, de acuerdo a lo expresado por Sifres.

    Manifestó  que en los próximos, días el funcionario retornará a Barahona, para realizar  un recorrido  por   los  municipios  de  la  provincia para percatarse   en que nivel  se  encuentras las  obras   que  ejecuta el  gobierno.

    Mendoza expreso  que  el  presidente  Leonel  Fernández  esta  interesado  en que sean terminadas   las obras  que  construyen   en esta demarcación.

    Participaron en el recorrido  el ingeniero Julio César  Ramírez, de la  Comisión de  Desarrollo Provincial; los ingenieros Lino Cortez, David Pérez Carbonell; el arquitecto Julio César Osorio, de la  Oficina Supervisora de Obras del Estado.


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    Hay 6 comentarios. »

    1. y el dinero del “Hospital Amor al Projimo” de Paraiso, cerrado porque el gobierno no le puede dar una tercera parte del sueldo de un diputado reprobado en un quinto curso, guardado por el trafico de influencia del Dr. Terrero y la clase medica de Barahona, competencia desleal?. Y el Hospital de Paraiso, en construccion por mas de ocho anos, bien gracia, hechando un suenito cansado de esperar el gobierno, que se traladaba en un rodillo de Obras Publicas y se fue por el Puente del Coronel.

    2. Hojalá que con esta supervisión notaran todos los vicios de contruccioón constatado por el Comité de Vigilancia en “La Ciudad Universitaria”, segun pude leer en el periódico Armario Libre. Y si eso es cierto, estamos ante una verdadera porquería que bajo ningun concepto las instituciones de Barahona deben haceptar, por eso la pongo entre comillas, porque sería cualquier cosa, meno lo que dicen ser. En otro orden, sería bueno que el gobierno reanude la construcción de hospital de Paraiso, el cual fue iniciado en el gobierno (hoy reivindicado) de Hipólito Mejía. O sea que se continue ahora, no en el 12, cuando Hipólito sea de nuevo presidente.

    3. No dejemos que se nos entregue la ciudad universitaria con esa arrabalisacion y ese criadero de vacas, serdos, ¿por que no se le hiso el frente del lado del Barrio 30 de mayo?eso era tan dificil

    4. Que abro nos gastamos con un frente asia un corral de vacas, esa es la ciudad universitaria.

    5. Los Barahoneros nos meresemos algo mejor que una universidad enclabada en un monte

    6. y porq no terminan eso????