• Senasa asumirá costos cirugía no cubre seguro

    foto

    La   directora de la Seguridad Social (Senasa)  anunció que creará  un fondo para cubrir enfermedades  que no están  dentro de las  coberturas contempladas en  los planes de salud de la institución.

    La doctora Altagracia Guzmán Marcelino   habló sobre el tema  relacionado con la paciente   Angela Rodríguez,  la cual padece un  mixoma en la aurícula localizado en la lado izquierdo del corazón  y Senasa prometió que asumirá  los costos del procedimiento médicos a pesar de que no está contemplado  dentro de los planes   Básico de Salud  y  Servicio de  Salud (Contributivo).

    Dijo que Senasa en las próximas horas se comunicará  con las autoridades  del Centro de Cardio-Neuro Oftalmológico y  Transplante  (Cecanot)  para asumir  los costos del procedimiento médico.

    La profesional de la medicina comentó que   es necesario continuar ampliando los   fondos desde el Estado para cubrir  los procedimientos médicos de altos costos que superen la  cobertura de salud,  “o sea más de    millón de pesos”.

    La doctora Marcelino  dijo que con relación al caso  de  Angela  no está contemplado porque es un caso de baja frecuencia   y  según los reportes que ellos poseen solamente una  persona presentó este tipo de quebranto  y fue  asistido por  Senasa asumiendo los gastos, RD$534,540.00.

    Dijo que el caso de Angela es similar   y será evaluado por Senasa  y a  pesar de que no es una cirugía de emergencia,  es  bueno realizarla ahora porque puede llegar a afectar  otros órganos del corazón.


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    No se reciben más comentarios.