• Encuesta: si elecciones presidenciales fueran hoy, Hipólito Mejía ganaría en primera vuelta

    foto

    Santo DOMINGO.- El Grupo Informativo SIN dio a conocer el primero de una serie de sondeos que realiza en el país con la prestigiosa empresa encuestadora estadounidense Penn, Schoen & Berland, entre los que destaca el resultado de que si las elecciones presidenciales de 2012 fueran hoy, el candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría en primera vuelta con la mayoría de los votos.

    La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 personas, entre el 28 de abril y el 3 de mayo pasado, siendo el sondeo más reciente que se ha efectuado en el país en la actualidad.

    La encuesta desarrollada por Penn, Schoen & Berland, empresa contratada por el Grupo SIN para realizar sondeos en torno a las elecciones internas de los partidos y la elección presidencial de Mayo 2012, fue compuesta por 40 preguntas de diversos tópicos, con respuestas abiertas y cerradas.

    Una de las preguntas que destacó fue la que consultaba si las elecciones presidenciales de 2012 fuesen hoy, ¿por quién votaría? El resultado fue que más del 50% de los sondeados votó por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, ante lo cual, según estos resultados, éste ganaría las elecciones en primera vuelta en mayo del próximo año.

    Asimismo, otro resultado de la encuesta reflejó que más del 80% de los participantes consideró que no hubo fraude en la convención del PRD, donde Hipólito Mejía obtuvo la mayoría por encima de Miguel Vargas Maldonado.

    Otras de las preguntas del sondeo son, por ejemplo: Comparando los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández con el gobierno de Hipólito Mejía, ¿Está UD. mucho más, algo más, algo menos o mucho menos satisfecho con los gobiernos de Fernández en comparación con los gobiernos de Hipólito Mejía?; En algunos países el aborto es un derecho legal. ¿Cree UD. que el aborto debe de ser un derecho legal en la República Dominicana?; Si el Partido Reformista forma una alianza con el PLD, ¿Por quién votaría usted?; Suponiendo que la candidata a la vicepresidencia por el PLD y sus aliados fuese Margarita Cedeño de Fernández, y que el candidato a la presidencia lo fuese Rafael Alburquerque y el candidato reformista fuese Amable Aristy Castro y por el PRD Hipólito Mejía, ¿Por cuál candidato votaría usted?; Si el presidente Leonel Fernández apoya fuertemente al candidato a la presidencia del PLD y lo acompaña en la campaña durante sus visitas y mítines, ¿Haría eso que usted se sintiera más inclinado a votar por ese candidato, menos inclinado o no afectaría su voto?; ¿Cree usted que el presidente Leonel Fernández hizo bien al decidir no ir a la reelección?.

    Otros resultados encuesta en dos horarios

    Los resultados de la encuesta de Penn, Schoen & Berland y el Grupo SIN serán dados a conocer en el programa “El Despertador” en Antena Latina (Canal 7), a partir de este Lunes 16 de mayo, conducido por Marino Zapete y Edith Febles, y en la emisión estelar de Noticias SIN a las 11 de la noche, con Alicia Ortega, quien contará, además, con el análisis del historiador y economista Bernardo Vega, representante en el país de la firma estadounidense.

    Luego de las elecciones primarias de los partidos “morados” y “colorados”, los sondeos de la encuestadora “se enfocarán en las elecciones presidenciales de 2012 para conocer las preferencias de los votantes dominicanos”, según informaron el Presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, y Craig Smith, ejecutivo de Penn, Schoen & Berland.

    Penn, Schoen & Berland, credibilidad a toda prueba

    Esta empresa fue la primera compañía de encuestas políticas contratada por candidatos presidenciales en la República Dominicana, cuando Salvador Jorge Blanco en 1981 utilizó sus servicios. También ha sido contratada por José Francisco Peña Gómez y el presidente Leonel Fernández.

    Asimismo, tres diferentes periódicos nacionales han utilizado sus servicios para la publicación de sus encuestas: “Ultima Hora”, “El Siglo” y “El Caribe”.

    Sus trabajos en República Dominicana se han caracterizado por lo certero de sus predicciones y credibilidad de los resultados.

    Durante las últimas elecciones presidenciales en nuestro país, Penn, Schoen & Berland también efectuó sondeos “a boca de urna”, los cuales se hicieron público antes de conocerse los resultados oficiales, con resultados que posteriormente tuvieron un alto porcentaje de la realidad electoral.

    Prestigio internacional

    Penn, Schoen & Berland es una firma encuestadora con más de treinta y seis años de servicio, que ha trabajado para las campañas electorales del presidente Bill Clinton, del Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair, de varios congresistas norteamericanos y candidatos presidenciales de América Latina.

    De la misma forma, ha realizado sondeos en 111 países y mantiene oficinas en varios capitales del mundo. En esta semana está haciendo encuestas en once países.

    Entre sus clientes corporativos destacan las multinacionales Coca Cola, NBC, Sony, Texaco, Verizon, AT&T, Disney, entre otros.

    De la misma forma, en el sector empresarial, Penn Schoen & Berland es proveedor estratégico de investigación para más de 30 de las empresas de Fortune 100, incluyendo muchos de los consumidores y marcas líderes de negocios.

    Mientras, en el mundo del entretenimiento, su servicio público de radio y televisión es líder en la cobertura de pruebas de investigación de grandes películas de Hollywood, y la investigación de videojuegos.


    Encuentra MÁS NOTICIAS

    No se reciben más comentarios.